Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.

Imagen referencial

El caso salió a la luz cuando la niña reveló el abuso luego de una pelea entre su madre y el acusado, lo que llevó a que el hombre fuera alejado de la vivienda mediante medidas judiciales.

Durante el proceso judicial, se confirmó mediante pruebas de ADN que el hijo de la niña pertenecía al padrastro, como resultado de dicho abuso.

Por esa razón, un Tribunal de Sentencia aplicó la condena de 20 años de cárcel para el acusado, según confirmó el fiscal del caso Carlomagno Alvarenga.

“Yo pedí 24 años de cárcel para el hombre, que se agravó su situación porque la nena estaba bajo su tutela como padrastro y la embarazó, pero el tribunal decidió darle 20 años y estamos conformes” dijo Alvarenga.

El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021. Hoy en día, la adolescente tiene 15 años y está bajo tratamiento sicológico siguiendo sus estudios.

El nombre del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: Última Hora