Se trata de Sara Mercedes Acosta Penayo (32) quien representa al departamento de Concepción en el certamen de belleza Miss Gordita Paraguay. Participando de este concurso la representante norteña quiere enseñar a sus congéneres que la belleza no entiende de talles ni medidas.

La candidata concepcionera es contadora, estudiante de derecho, madre de una niña de 12 años y un niño de 9 años. Actualmente reside en Asunción y se animó a postularse en representación del departamento de Concepción de este reconocido certamen para dar un ejemplo de una forma diferente de combatir la discriminación hacia las mujeres con sobrepeso.

“Lastimosamente en nuestro país existe mucha discriminación con las mujeres con sobrepeso, muchas sufren bullyng, tanto en la propia familia, en el trabajo y en todos lados por eso debemos entender por sobretodo en nuestra sociedad actual que la verdadera belleza no entiende de talles ni medidas”, señaló Sara Mercedes.

El concurso fue creado por Mike Beras en el 2012 para luchar contra la discriminación. Desde entonces el certamen fue ganando popularidad transcendiendo fronteras y ganando el reconocimiento internacional. De acuerdo con lo puntualizado por los organizadores de Miss Gordita, el certamen reconoce la obesidad como una enfermedad y, por este motivo, provee a las candidatas de acompañamiento nutricional y psicológico en la previa a la competencia.