La víctima sorprendió al ladrón mientras se llevaba sus pertenencias. La Policía recuperó los objetos robados y detuvo al sospechoso.

El supuesto autor del hurto domiciliario, no posee antecedentes.

Un hombre identificado como Gregorio Arturo González Amaro, de 36 años, fue detenido el viernes por la noche en el barrio Santo Rey de Concepción, tras ser sorprendido robando en la casa de su vecina Liz Mabel Argüello, de 31 años. El detenido fue encontrado en posesión de un cuchillo y algunos de los objetos sustraídos, que fueron recuperados por la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando la hija de la víctima, acompañada por una amiga, regresaba a casa tras cargar saldo. Según la denuncia, las jóvenes observaron al sospechoso huyendo con un microondas y una conservadora. Liz Argüello, que se encontraba en una vivienda en construcción a pocos metros del lugar, fue alertada.

El delincuente habría ingresado tras forzar la cerradura de la puerta principal de la vivienda. La víctima presentó una denuncia en la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, lo que permitió que efectivos policiales iniciaran una rápida búsqueda. González Amaro fue localizado minutos después en la calle Pampliega, portando los objetos robados y un cuchillo de 25 centímetros.

Los objetos recuperados

El aprehendido quedó a disposición de la Justicia. El fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Penal N° 1, fue informado sobre el caso, mientras los objetos recuperados, junto con el arma incautada, serán remitidos al Ministerio Público.