Agentes del Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Turismo controlaron la aplicación de protocolos sanitarios en complejos hoteleros y gastronómicos de Pedro Juan Caballero, Concepción y San Lázaro. Este control es para brindar un turismo seguro.

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), verificó la aplicación correcta de las medidas biosanitarias en 11 sitios turísticos de los departamentos de Amambay y Concepción.

Según informaron, esta labor permite controlar la implementación de protocolos que se lleva a cabo con los turistas. A través de este monitoreo también buscan acompañar y orientar a los distintos atractivos turísticos del país para disminuir los riesgos de contagio y brindar un turismo seguro que cuide de la salud e impulse la economía según una publicación del diario ABC Color.

Los fiscalizadores del Ministerio de Salud y la Senatur verificaron también el cumplimiento de normas de seguridad laboral, ocupacional y el manejo de equipos de protección individual.

Los lugares que verificados en Pedro Juan Caballero fueron el Hotel del Norte, Hotel don Tani y el Hotel Peralta. En concepción fueron controlados el Gran Hotel del Norte, Hotel Imperial, Hotel C y M, Hotel CC, CC cervecería, Lo de Nacho y Good´s Sabores Norteños. Por otro lado, en San Lázaro fue monitoreada la posada Kará kará.

Desde el ministerio de Salud recuerdan la importancia de utilizar tapaboca, el lavado de las manos con agua y jabón, evitar las aglomeraciones, ventilar los ambientes y otras acciones que protejan de la Covid-19.