Las intensas lluvias que generaron una crecida de los cauces hídricos del país afectando a muchos departamentos entre ellos Concepción donde 3400 familias fueron damnificadas y recibieron asistencia los primeros días de mayo. Varias familias denuncian el abandono de las autoridades

Las inundaciones afectaron al departamento
Las inundaciones afectaron al departamento

La SEN hasta el momento ha distribuido entre los 14 departamentos más de 1.800.000 kilogramos de alimentos, 155.349 chapas de fibrocemento, 111.862 placas de madera terciada, 93.671 puntales de madera, 14.480 carpas plásticas, 5.526 frazadas y 5.209 colchones.

Según la SEN el Gobierno Nacional ha estado trabajando en los refugios para abastecer a todos los afectados, y en especial a los que se encontraban ubicados en las cercanías del río Paraguay y Paraná.

Las precipitaciones que hasta ahora afectan a una gran parte del país, ha sido un fenómeno atípico que se estima bajara durante la segunda semana de junio de acuerdo a la pagina DX.

El departamento de Concepción más de 3.400 familias de las ciudades de Concepción, Paso Barreto, Loreto, José Félix López, San Alfredo y San Carlos del Apa recibieron 165.080 kg de alimentos, 150 chapas de fibrocemento, 400 puntales, 800 placas de madera terciada, 812 carpas plásticas, 1.130 colchones y 1.080 frazadas.

Según publica IP.gov.py el río Paraguay lleva experimenta un sostenido descenso en el nivel de sus aguas en la zona de Asunción, llegando este domingo a los 7,22 metros, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología. En Pilar y Fuerte Olimpo ya se reportan igualmente indicios de baja.

Damnificados de Concepción denuncian abandono

Familias damnificadas de Concepción por el repunte del Rio Paraguay reclaman asistencia a las autoridades locales y nacionales. Muchas de ellas sobreviven en precarias carpas en las calles de la ciudad.

Los damnificados del barrio San Roque, sector Calaverita, siguen en bajo carpa desde hace dos meses. Al inicio, tuvieron ayuda de las autoridades principalmente en entrega de víveres, sin embargo, según denunciaron, hace rato fueron olvidados de las autoridades municipales, departamentales y nacionales.