La Juez Penal Hilda Vallejos no hizo lugar al pedido de revocatoria de la prisión preventiva planteada por la defensa del comunicador Edgar Américo Chilavert. El mismo se encuentra procesado por supuesto abuso sexual en un menor.
La defensa del comunicador solicitó su libertad tendiendo en cuenta un trabajo de contra pericia y del laboratorio forense.
Según el abogado Carlos Daniel Alarcón, uno de los defensores de Edgar Américo Chilavert, el trabajo de contra pericia, realizado por el técnico Jaime Amador Castro y que consistió en un análisis exhaustivo del informe del Laboratorio Forense de la Fiscalía, confirmó algunos puntos sostenidos desde hace un tiempo por la defensa.
Según Alarcón, el trabajo realizado por el Laboratorio Forense coincide con el peritaje de la defensa en que, no existe una sola prueba que vincule algún tipo de conducta ilícita de Chilavert con el presunto niño abusado.
De acuerdo a lo dicho por el letrado, el laboratorio forense demostró que los mensajes, que supuestamente el comunicador intercambió con el menor, salieron de una cuenta falsa de Facebook, creada por un hacker y no de la cuenta auténtica de Chilavert.
Ya realizaron denuncias ante el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, contra el señor Tomás Núñez, la Jueza Penal de Garantías, Hilda Benítez Vallejos, el intendente Alejandro Tati Urbieta, el padre de este, Hugo Urbieta y el miembro del tribunal de Apelaciones, Luis Ruiz.
La última acción realizada por la defensa fue el pedio de revocatoria de la prisión preventiva del comunicador lo cual fue negado por la juez Hilda Vallejos.
El comunicador social de Concepción, Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.