La agente fiscal de Concepción María Ester Giménez Villalba representó al Ministerio Público en un Juicio Oral y Público que derivó en la condena de 3 años para un hombre que fue hallado culpable por el hecho punible de Violencia Familiar.
La representante del Ministerio Público demostró durante el desarrollo del Juicio Oral y Público que se desarrolló en Guaraní que el hoy acusado Arnaldo Andrés Villar es el autor del hecho punible conforme se pudo demostrar a través de los diferentes medios probatorios ya sea testificales, documentales y periciales.
Así hemos escuchado la versión de la propia víctima Ana Elisa Ruiz Esteche que la misma se encontraba en su domicilio el día en que ocurrió el hecho, en un momento dado llegó su cuñado (hoy condenado) y pareja de su hermana M.B.R. y se puso a fumar su droga frente a su vivienda a la vista de todos los niños por lo que le pidió que se retirara del lugar y se vaye a fumar otro lado, ésto motivó que su cuñado se enfurezca e ingresó a su vivienda y le propinó golpes de puño por lo que la misma cayó al suelo y le siguió propinando más golpes de puño, sólo paró y se retiró del lugar cuando percibió que la patrullera de la Comisaría Jurisdiccional patrullaba la zona. Ésta situación ha sido corroborada por testigos presenciales, además del diagnóstico médico y tomas fotográficas que han sido incorporadas legalmente al juicio por su lectura y exhibición a las partes.
Además de esto, la representante del M.P. solicitó la realización de la pericia y evaluación psicológica del acusado dentro del juicio oral y público con lo que se pudo demostrar que el mismo se caracteriza por presentar fuertes cambios de humor, se altera en la manifestación de sus emociones, elevado nivel de ansiedad y siempre tendiente a reaccionar en exceso ante los estímulos que se presenta.
Con todo estos cúmulos de elementos de prueba quedó demostrado la autoría del Sr. Arnaldo Andrés Villar.