La agente fiscal Leticia del Puerto de la Unidad N°7 de Concepción, logró que Fabio Argüello reciba una condena de 19 años de cárcel por la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

El juicio se realizó en el Palacio de Justicia

Refieren los antecedentes del caso que, el hecho ocurrió el 18 de diciembre del 2019, a las 10 horas, en un domicilio ubicado sobre las calles Quebracho y Naranjal de la fracción Óga Rendá, barrio San Luis de Concepción. Argüello ingresó a la vivienda de Raquel Ruíz del Valle, quien se encontraba con su primo, Miguel Ruíz Romero y otros dos menores de edad. El hoy condenado preguntó por Verónica, a lo que Raquel respondió que no se encontraba, pensando que se refería a su hermana.

Acto seguido, el hombre salió de la vivienda y conversó con un motociclista que lo aguardaba en frente. Luego, volvió a ingresar y pateó la puerta, por lo que Raquel intentó atajarlo. La mujer cayó al suelo y Argüello le disparó con un revólver calibre 38 mm.

Fiscal Leticia Del Puerto logró la alta condena

Fabio Argüello se dio a la fuga con el motociclista que lo acompañaba, mientras que la víctima del hecho fue auxiliada inmediatamente en el Hospital Regional de Concepción, donde se produjo su deceso.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces: Jovino González Alcaraz (presidente), Gloria Torres Fernández y Félix Enrique González Núñez.