Ante una circular del Viceministerio de Educación que prohíbe a los directores denunciar, ediles de Concepción se comprometen a verificar los casos y garantizan el anonimato de las denuncias

El concejal Celso Cañete, presidente de la Junta Municipal, durante su exposición sobre el programa Hambre Cero.


Los concejales municipales Celso Cañete y Félix Ibáñez exhortaron a los directores de instituciones educativas de Concepción a denunciar, de manera anónima, los casos de alimentos en mal estado del programa «Hambre Cero». Aseguraron que acudirán personalmente a las escuelas para verificar las denuncias, ante una circular emitida por el Viceministerio de Educación Básica que advierte sobre posibles consecuencias administrativas, civiles o penales para los directivos que informen sobre estos casos.

“No sé cuál es la intención de la circular, pero no se puede servir comidas en mal estado a los niños y que los directores se callen. Debemos proteger a los niños. ¿Qué va a pasar si luego se intoxican?”, expresó Cañete durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal. La moción presentada por el edil fue respaldada por sus colegas.

La circular N°2/ 2025 del Viceministerio de Educación Básica.

La circular del Viceministerio fue emitida después de que la directora de la Escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso, Mercedes Jacquet, denunciara públicamente la presencia de alimentos en mal estado dentro de recipientes.