Al menos dos concejales formaban parte de turba que exigió a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) la liberación de la carga de la droga incautada y del detenido que es hermano del intendente de ex Puentesiño.

El hermano del intendente quedo detenido pero luego fue liberado por la turba
El hermano del intendente quedo detenido pero luego fue liberado por la turba

Sobre la posibilidad de recuperar el cargamento de droga que fue rescatado por un grupo de alrededor 500 personas, el fiscal Celso Morales dijo: «Va a ser muy difícil para no decir imposible». El hecho ocurrió  en la mañana del miércoles en la localidad de José Félix López, ex Puentesiño, a 200 kilómetros de Concepción.

77b3e37a-da66-4fb5-822b-91f20509b79c
La mercadería inacutada

Relató que como responsable del cargamento, los agentes de la Senad, detuvieron a Odilio Sánchez, hermano del intendente colorado de la localidad de José Félix López, Javier Sánchez.

Los seis intervinientes incautaron la carga, pero no alcanzaron a realizar el análisis preliminar de la droga y no lograron determinar qué tipo de estupefacientes era ya que fueron interrumpidos por la turba en la que se encontraban dos concejales, cuyos nombres el fiscal no dio. También estaba un sacerdote, pero los agentes desconocen cuál sería su participación.

En todo momento amenazaban a los agentes de la Senad, incluso, les obligaron a redactar un acta en que se aseguraba que no se  había encontrado nada en el lugar.  El documento no tiene validez porque se escribió bajo amenaza, aclaró Morales.

Se recurrirá a policías locales para identificar a los que participaron de la turba.

 

 

Fuente: UH