Grandes compromisos heredados de la administración anterior, que sufría de problemas financieros por falta de trasferencias de parte del Gobierno central, esperan ahora a la nueva intendenta que asumió ayer en Concepción. Se trata de la escribana Teresa Estigarribia de Cuevas, del PLRA, y estará hasta diciembre en reemplazo de Alejandro Urbieta, quien presentó renuncia en busca de su reelección.
Estigarribia indicó que primero buscará recursos para abonar haberes a los funcionarios que no cobran desde hace tres meses. También el mejoramiento de las calles que están destrozadas tras las permanentes lluvias caídas en el departamento. “Primero pagar sueldo, aunque sea de un mes, luego reparar las calles. Golpearé puertas hasta conseguir apoyo”, sostuvo.
También destacó que desde hoy se realiza el corte administrativo, a los efectos de saber la situación financiera y administrativa de la Municipalidad, que según, la directiva anterior, hace meses no recibe desembolsos de parte del gobierno de Horacio Cartes, porque presuntamente porque es liberal.
Pidió a la ciudadanía acercarse a pagar sus impuestos, a fin de contar con recursos y reinvertir por la ciudad durante este segundo semestre. “Esperamos que los contribuyentes se acerquen a fin de contar con recursos, porque vamos a mejorar la ciudad, pese al corto tiempo que tenemos”, destacó Estigarribia.
El acto de juramento se realizó temprano en el local de Junta Municipal, luego la puso en posesión de cargo el abogado Rubén Cabral, presidente de la Junta y encargado de despacho de la Comuna.
Los nuevos colaboradores designados son el secretario general Jorge Duarte, secretaria privada Patricia Gamarra, asesoría jurídica y comunicación, Teresita Díaz, jefe de administración Pedro Vera y jefe de gabinete Pío Celso Coronel.
En toda la historia de Concepción es la primera vez que una mujer asume el cargo de ejecutivo municipal. Alejandro Urbieta renunció la semana pasada ya que está buscando la reelección.
Fuente: Uh