Una mujer horqueteña se afianzó económicamente en la ciudad de Santacruz de la Sierra de Bolivia, donde hace seis años llegó para trabajar como empleada doméstica, pero debido a la pandemia del coronavirus fue despedida de la vivienda, donde trabajaba.

Se trata de Celestina Fernández (43 años), quien a través de radio Guyracampana de la ciudad de Horqueta, señaló este martes que al ser despedida del hogar en que laburaba, buscó la manera de ganar dinero para su sustento diario y empezó a elaborar las comidas típicas paraguayas, que vendía por las calles de esa urbe.

Fernández comentó que los sabores de las comidas típicas de nuestro país, que ella prepara conquistaron los paladares de los bolivianos y de otros países que viven en esa ciudad e indicó que al emprender el negocio de esos manjares logró crecer económicamente.

Ella afirmó que gracias al dinero que recaudó con las ventas, en el año 2020, decidió habilitar un restaurante, ubicada en la avenida Mutualista en el tercer anillo interno a media cuadra del mercado mutualista al que denominó “Comidas la Paraguaya”.

Celestina expresó que en su restaurante ofrece la sopa paraguaya, la chipa, la butifarra, el borí borí, la sopa so’o, el mbeju, el cocido, el payaguá mascada junto a otros alimentos y sostuvo que con la llegada del “Karaí Octubre”; el lunes último, preparó la comida denominada Jopará, que consumieron totalmente sus clientes.

Comentó que en esos días le entrevistaron periodistas de una canal de televisión de la ciudad Santacruz de la Sierra, sobre las auténticas comidas típicas paraguayas que tienen auge en esa región.

Al consultársele si está casada o no, ella respondió que es madre soltera, porque hace diez años cuando vivía en Ciudad del Este de nuestro país se liberó de su pareja que la maltrataba violentamente y por temor al feminicidio que ocurre permanentemente en nuestro país le abandonó.

En ese sentido señaló que ahora vive solamente con su hija Jannis Ojeda, quien la acompaña en la preparación de los platos típicos paraguayos e instó a las personas para que con fe realicen sus emprendimientos para lograr sus objetivos.

Fuente: Freddy Rojas Martínez