Los colorados oficialistas de Concepción no presentaron sus candidatos internos en el acto realizado este viernes en el local de la Seccional Colorada de Concepción. Solo se presentó la precandidatura de Pedro Alliana a la Junta de Gobierno.

La espera duró tres horas, el acto duró 30 minutos.
La espera duró tres horas, el acto duró 30 minutos.

Pese a que en un principio se anunció que se daría a conocer la lista de los diferentes precandidatos a intendentes municipales y concejales en los principales municipios del departamento, finalmente, la dirigencia optó poner a consideración solo la de Pedro Alliana, quien estuvo acompañado de la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego.

Incluso, Samaniego fungió de presentadora, ya que no había acuerdo entre la gente del Gobernador Luis Urbieta y el diputado Alsimio Casco. La presidenta presentó para sus discursos a Luis Urbieta, Alsimio Casco, Bernardo Villalba y Pedro Alliana.

La misma insistió en un acuerdo entre los oficialistas. El diputado Casco pidió publicamente al gobernador Urbieta iniciar un diálogo tendiente a unifciar criterios y de ser posible candidaturas.

Luis Urbieta ya había anunciado por Radio Regional que su precandidato a intendente de Concepción es Blas Enrique Paniagua, mientras Casco dijo que el  preintendentable por su movimiento es Aldo Coronel.

Habían indicado que estos nombres se oficializarían este viernes, sin embargo, pasaron desapercibidos, supuestamente como una estrategia para seguir dialogando en búsqueda de la unidad, según se pudo escuchar.