La bancada colorada hizo el vacío al acto de juramento realizado ayer. 


Pese a ello Alejandro Urbieta juró pero el acto no tiene validez jurídica debido a que solo 6 concejales liberales se presentaron, lo cual imposibilitó el juramento por falta de quorum.

El edil liberal, Hector Gonzales se ausentó por cuestiones familiares, esto fue aprovechado por la bancada colorada conformada por 5 concejales quienes no justificaron su ausencia.

Urbieta jurará este viernes las 08:00 de la mañana en Benjamín Aceval ante el juez electoral interino de Concepción y Alto Paraguay, Alcibiades Ayala.

Los concejales presentes fueron Beatriz Denis, Gustavo Bonzi, Miguel Dominguez, Asunción Carvallo, Sicinia Silva y Epifanio Avalos.

En tanto se ausentaron, Hector Gonzalez, liberal con justificativo, y los colorados Rodolfo Villalba, Italo Centurion,  Enrique Paniagua, Cesar Samudio y Javier Vergara.

 Rodolfo Villalba, líder de bancada colorada, explico que la decisión fue en banca, porque se sintieron excluidos. «No quieren darnos la vicepresidencia y anunciaron que abarcaran las presidencias de las comisiones más importantes, por eso decidimos no presentarnos y se nota que ya sienten nuestra ausencia» dijo Villalba.