El fin de semana último se disputaron los partidos finales en femenino y masculino, donde Cerro Corá se coronó campeón en ambas ramas, en femenino alcanzó el bicampeonato y en masculino conquistó el título por primera vez.

Foto: Plantel del Cerro Corá campeón en ambas ramas, posando con los trofeos obtenidos
Foto: Plantel del Cerro Corá campeón en ambas ramas, posando con los trofeos obtenidos

Por Diego Galeano

El domingo último en el Polideportivo del Colegio María Auxiliadora, por el 3er. Campeonato Interclubes de Handbol en femenino y masculino se disputaron los partidos finales, donde el equipo de Cerro Corá hizo el doblete, en femenino derrotó agónicamente a Nanawa en un partidazo y se quedó con el título, alcanzando así el bicampeonato y en masculino no se quedó atrás, también se consagró campeón por primera vez, le ganó al sorprendente y novel equipo de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.), el torneo tuvo un cierre mágnifico con la entrega de los trofeos a los campeones, subcampeones, goleadores y valla menos vencidas, este campeonato fue organizado por la Federación Concepcionera de Handball.

Cerro Corá disputó la final en femenino luego de ganar el partido extra por 19 a 15, en otro drámatico cotejo al pretencioso Mcal. López que quedó fuera de la final teniendo en su plantel a jugadoras de nivel.

Los resultados de las finales:

Cerro Corá (18) – Nanawa (17), en femenino

Cerro Corá (24) – U.N.C. (18), en masculino

Las posiciones finales:

En femenino:

Campeón: Sportivo Cerro Corá

Vice: Nanawa

Goleadora: Ada Miskinich con 54 goles (Mcal. lópez)

Valla menos vencida: Gloria Fernandez (Nanawa)

En masculino:

Campeón: Sportivo Cerro Corá

Vice: Deportivo U.N.C.

Goleador: Vidal Rojas con 32 goles (Cerro Corá)

Valla menos vencida: Dison de León (Mcal. López)