Luis Héctor Morínigo Cantero (48) fue condenado por abusar de seis mujeres y debía seguir preso hasta 2040. Lo detuvieron en La Matanza, Argentina.

Luis Héctor Morínigo Cantero debía cumplir una condena en prisión hasta 2040 por haber cometido al menos seis violaciones en Paraguay. Sin embargo, por un error administrativo fue liberado. Cuando se descubrió esta falencia, la Justicia paraguaya ordenó su captura. Tras estar tres meses prófugo, fue recapturado en el partido de La Matanza.

Morínigo Cantero, de 48 años, de nacionalidad argentina,tenía una orden de captura internacional con notificación roja de Interpol, para que cumpliera los 17 años que adeudaba de su sentencia.

Morínigo Cantero fue detenido en la ciudad de Itá en abril del 2010, tras estar involucrado en un caso de violación serial de la que resultaron víctimas al menos seis mujeres de esa localidad.

Unos meses después de ello, fue condenado por la Justicia paraguaya a 30 años de cárcel por el delito de «abuso sexual agravado» y, hasta abril de este año, cumplía condena en la cárcel de Tacumbú.

Sin embargo, el pasado 11 de abril, un Juzgado de Ejecución Penal paraguayo le comunicó que había cumplido con su pena, por lo que dispuso su libertad y su expulsión de Paraguay.

Al respecto de su excarcelación, la viceministra de Política Criminal Leticia Sanabria, en diálogo con ABC TV, dijo que la condena a 30 años de Morínigo Cantero no figuraba en el sistema informático de la Policía y que por eso fue liberado.

No obstante, la funcionaria indicó que se abrió una investigación que alcanza a las autoridades del Ministerio de Justicia y a funcionarios de la Penitenciaría Nacional país para determinar qué sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *