La causa de Isamar Cabral, la docente asesinada el año pasado en la localidad de Loreto, fue elevada a juicio oral. Familiares y colegas piden celeridad para que se fije una fecha de inicio.

La justicia resolvió llevar a juicio oral a Hilario Gayoso Duarte y Germán Larrea, acusados por el crimen de Isamar Auxiliadora Cabral, docente asesinada en abril del año pasado en Loreto, Concepción.

Pedro Martínez, secretario de la OTEP-SN, mencionó que una vez más exigen justicia para su colega que perdió la vida hace ya más de un año, reportó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

El mismo dijo lamentar que haya pasado tanto tiempo desde el asesinato y que aún sigan sin ser enjuiciados los responsables, motivo por el que vuelven a exigir celeridad a las autoridades.

Los familiares de Isamar Cabral están en permanente contacto con los docentes que integran la OTEP-SN, a fin de dar seguimiento al caso, comentó Martínez.

Ambos procesados actualmente guardan reclusión en la Penitenciaría Regional de Concepción.

El pedido puntual es que se pueda dar prioridad a esta causa para fijar lo antes posible una fecha de inicio del juicio contra Hilario Gayoso y Germán Larrea.