El presidente Horacio Cartes criticó ayer a las autoridades anteriores señalando que ministros y funcionarios públicos se pasaron llenándose los bolsillos con dinero del Estado.

De gira. Cartes sube a una de las maquinarias tras observar algunas mejoras realizadas en la planta de INC en Vallemí.
De gira. Cartes sube a una de las maquinarias tras observar algunas mejoras realizadas en la planta de INC en Vallemí.

Durante las actividades que tuvo lugar ayer en Vallemí, Cartes manifestó que muchas autoridades solamente depredaron y dejaron los cerros pelados en Concepción.

En un nuevo mensaje a la clase política, el presidente reiteró que pretende marcar una diferencia en su administración y aseguró que acabó la era en que se tomaba al Estado como un botín político, luego de ganar unas elecciones.

«No somos los sinvergüenzas de turno, que porque ganamos la elección vamos a empezar a cargar los bolsillos», afirmó.

Estas afirmaciones apuntan directamente a sus correligionarios de la ANR, que siguen reclamando mayor espacio de poder en los ministerios y secretarías, cuestionando la gestión que realizan los técnicos del Gobierno.

Cartes significó que los administradores anteriores se dedicaron a extraer los recursos de Vallemí, sacar la riqueza para la «gente de turno».

«De décadas a décadas, la plata que ya llevaron de acá, para que la ciudad siga en estado miserable y realmente con necesidades de todo tipo», enfatizó.

fotografía. El mandatario indicó que una delegación de funcionarios públicos le informó que sobre ellos recaen generalmente las malas referencias cuando que «son los ministros que vienen, roban grande y después se van, y la fama nos queda a los funcionarios públicos», comentó.

Se comprometió a que todos los recursos generados por la Industria Nacional del Cemento (INC) serán invertidos para cubrir las necesidades de la gente en el departamento.

«Pero eso que veo ahí (cerros) es un poco a lo que me refiero siempre a los compañeros de trabajo, esa es la fotografía del Paraguay, extraemos, sacamos, llenamos los bolsillos y nos mandamos mudar; esto es lo que se le dejó al Departamento de Concepción, cerros pelados», apuntó.

Ante las críticas que recibe su gestión, el presidente de la República se jactó una vez más de que a ninguno de sus ministros se les puede apuntar con el dedo por algún hecho de corrupción.

«Se puede mucho más cuando se maneja con honestidad los recursos, por eso, hoy el Ministerio de Educación empieza a tener mucho más recursos, porque lo que es de todos hoy está empezando a dirigirse hacia las personas», remarcó tras inaugurar el Centro Integral Educativo Divino Niño Jesús, en Loreto.

deuda. Cartes dijo que está satisfecho con la gestión de la ministra de Educación, Marta Lafuente, aunque consideró que falta mucho aún para cubrir las demandas históricas de la ciudadanía.

«Siempre que venimos a un lugar, inauguramos, tenemos un sentimiento encontrado porque nos ponemos felices por un lado, pero siempre nos vamos cargados de cuántos no falta todavía», significó.

El presidente de la República estuvo acompañado de varios de sus colaboradores, entre ellos los ministros Antonio Barrios (Salud), Marta Lafuente (Educación); además del titular de INC, Jorge Méndez. Tras la actividad, el mandatario se trasladó hasta su estancia en la zona del Chaco.

Fuente: Uh