CARTES ASEGURA QUE NO VENDERA INC

El Presidente de la República, Horacio Cartes y el presidente de la INC, Benigno López, habilitaron este fin de semana en Vallemi, mejoras introducidas en la cantera de la Industria Nacional de Cemento (INC) de Vallemí, donde anunciaron que la cementera no pasará a manos privadas.

 

El Presidente prueba una de las máquinas adquiridas.

El Presidente prueba una de las máquinas adquiridas.

El titular de la cementera dijo que con la inyección de los Bonos soberanos se llegará a la modernización de la industria, que posibilitará el anhelado cambio de combustible y el aumento de producción y que redundará en la disminución de los precios de los productos.

Calificó como un hecho sin precedente que la INC haya logrado que durante 14 meses consecutivos arroje ganancia. “De haber perdido 10 millones de dólares al año pasamos a ganar 6 millones de dólares, con los cuales se honramos muchas deudas”, destacó.

Por su parte, Cartes anunció que la INC no va pasar a manos privadas, pese a la insistencia de unas 5 empresas más grandes del mundo. Subrayó que contrariamente al pronóstico de alguna gente, su gobierno va salvando las empresas públicas como ACEPAR y subrayó que la INC no será la excepción.

Indicó que en su administración no se repetirá el robo a la cementera, como hicieron administraciones anteriores. Prometió que todas las ganancias serán invertidas en la zona.

El gobernador departamental, Luis Urbieta, exteriorizó su contento por el proceso de modernización que el gobierno implementa a la INC y sostuvo que ayudará a la economía del país.

El viernes se realizó el acto de habilitación de las mejoras introducidas en la cantera de la planta industrial de Vallemi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.