Tras el enfrentamiento armado y muerte de un asaltante que se produjo el martes de noche en Horqueta, Departamento de Concepción, la policía detuvo a un suboficial que habría tenido participación en el atraco.
Se trata del suboficial 1º Carlos Ramón López López, de 28 años, con domicilio en Loreto, que prestaba servicios en la Comisaría 10ª, barrio Inmaculada. En el momento de la detención, el agente estaba de civil y de vacaciones.
De su poder fueron incautados tres aparatos celulares de diferentes marcas, activados en diferentes líneas; además, la suma de G. 9.881.500; una pistola Glock calibre 9 mm. con serie Nº VPK 342, propiedad de la Policía Nacional, también 4 cargadores con 52 cartuchos, y una motocicleta marca Star, SK 150-DR, color negro, sin chapa.
El uniformado ya estaba siendo seguido debido a una alta sospecha que pesaba en su contra, el cual dictaba que el uniformado estaría al mando de una gavilla de delincuentes y sería el cerebro de los asaltos. “La investigación va a determinar su grado de participación en el asalto, pero él ya venía siendo seguido por la sospecha de que está ligado con delincuentes”, dijo el comisario Carlos González, jefe de Policía departamental.
Asimismo, los investigadores sospechan que López López posiblemente auxilió en motocicleta al segundo delincuente que logró fugarse del enfrentamiento.
Por ello, el alto mando policial indicó que ya se inició una instrucción de sumario administrativo para el suboficial, quien ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para afrontar el proceso.
“El suboficial estaba en la comisaría de Loreto, luego le trajimos en la comisaria de Inmaculada de Concepción, donde prestaba servicios”, comentó el jefe policial.
Durante el asalto frustrado fue abatido un joven de 21 años, identificado como Derlis Villalba Vera, quien no cuenta con antecedentes policiales. Mientras que un cómplice logró escapar de sitio, pero fue reconocido como Lidio Ramón Torales (28), con antecedentes por robo y hurto.
En el hecho también resultó herido por un refilón de bala el comisario Carlos Escobar, jefe de la comisaría 3ª de Horqueta, quien encabezó el enfrentamiento con los atracadores. El agente fiscal de la unidad 2 de turno, Carlomagno Alvarenga, lleva adelante la investigación.
Fuente: Uhora