Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial Edelio, quien permanece en cautiverio en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se reunieron ayer con los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, ante quienes denunciaron el abandono que sienten por parte de las autoridades en la causa de la búsqueda de su hijo.
Durante la reunión y luego ante la prensa, la madre del uniformado secuestrado reiteró en varias ocasiones que perdió la esperanza de verle nuevamente con vida a su hijo, porque ya no reciben información alguna. “Hace mucho tiempo tenemos esta preocupación. Dejamos todo en manos de Dios, solo Él sabrá qué pasó. En algún momento ya perdí la esperanza por todo lo que pasó”, dijo.
Así también, la mujer mencionó que desde el cambio del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los investigadores ya no les reciben, ni tampoco logran hablar con ellos, sobre si existe o no datos sobre su hijo o avances en la investigación.
En ese sentido, los padres de Edelio lamentaron que hasta el momento el presidente de la República, Horacio Cartes, no les haya convocado a una audiencia.
sobre la audiencia. “El 10 de marzo fue la última vez que hablamos con el presidente Cartes. Yo ya perdí la esperanza, porque no hay novedad sobre mi hijo; es una difícil situación”, reiteró Obdulia Florenciano.
También se mostraron preocupados por la inseguridad reinante en la zona Norte del país, ejemplo de ello son las muertes y el secuestro del colono Abraham Fehr.
Sobre la reunión y las denuncias realizadas por los padres del uniformado, la senadora Desirée Masi manifestó que le pareció grave. En especial, que las fuerzas de seguridad no hayan investigado denuncias realizadas por los mismos padres de Edelio sobre supuesta presencia del grupo armado en la estancia Alegría.
“Lo que ellos denuncian es el abandono total del Estado y nuevamente piden algún tipo de apoyo del Parlamento”, señaló la congresista.
Los padres del suboficial llegaron ayer de Concepción, y luego de la reunión partieron nuevamente a su ciudad. Llegaron a la capital del país en busca de mayores respestas en la búsqueda de su hijo, ya que sostienen que las operaciones de las fuerzas de seguridad en el Norte son nulas y no existen avances en la investigación.
Edelio Morínigo lleva 440 días en cautiverio y la última vez que se supo de él fue el 25 de diciembre pasado, tras la liberación de Arlan Fick.
Fuente. Uh