Ante el mal estado de los caminos rurales en el departamento de Concepción, algunos vecinos salen a tapar los buracos para mantenerlos transitables. Esperan apoyo de la Gobernación y la Municipalidad.
Tal es el caso del camino aTadeo- San José Obrero, Frontera- Jhugua Rivas del distrito de Concepción, donde las vías están cortadas en muchas partes tras las lluvias caídas.
En San José, uno de los vecinos inició la tarea de parchar el deplorable camino para dejar transitable para camiones.
Eliseo Corrales, poblador de la zona, salió con sus palas y junto a su hijo cerraron el camino erosionado. «Muy dejado nuestro camino de parte de las autoridades» dijo Corrales.
Estos caminos mencionados Tadeo- San Jose y Frontera – Jhugua Rivas San Pablo hasta Boquerón están destrozados porque nunca las instituciones hicieron buen trabajo.
La gobernación está iniciando la reparación en algunos lugares como en la zona de Roberto L. Petti, pero no dará abasto, según informaron
Este miércoles se firmará un convenio entre la Municipalidad de Concepción y el MOPC en el marco de la Emergencia Vial declarada en la Junta Municipal.
Com esto se podría priorizar la reparación de los caminos más críticos del distrito.