El presidente de la República, Mario Abdo, oficializó las movidas en su gabinete. Arnaldo Giuzzio fue designado como ministro del Interior, en reemplazo de Euclides Acevedo, quien fue designado a la Cancillería y Federico González será director General Paraguayo de Itaipú.
Una serie de movidas realizó el presidente Mario Abdo Benítez en su gabinete. En la siesta de este viernes confirmó la designación de Arnaldo Giuzzio en el Ministerio del Interior, la de Euclides Acevedo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que Federico González fue nombrado como director General Paraguayo de Itaipú.
Giuzzio, quien dejará la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sería reemplazado por Zully Rolón, actual viceministra de la Senad. De confirmarse el nombramiento, sería la primera mujer al frente de dicha institución.
En tanto, el ex ministro antidrogas ocupará el lugar de Euclides Acevedo quien pasa a Cancillería. Finalmente, tras la renuncia de Ernst Bergen, Abdo nombró a Federico González como director General Paraguayo de Itaipú.
Abdo oficializó los cambios a través de su cuenta de Twitter, deseando éxitos a sus colaboradores. Sin embargo, la primicia de los cambios vino de mano del senador colorado Rodolfo Friedmann.
El legislador sorprendió con una publicación felicitando a Giuzzio por sus nuevas funciones al frente del Interior, lo que obligó al mismo Giuzzio a confirmar a los medios su designación antes de conocerse oficialmente.
El nuevo ministro del Interior mencionó que tiene una cercanía con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y recordó que años atrás ya habían trabajado juntos cuando se desempeñaba como fiscal anticorrupción, por lo que destacó que se trabajará en conjunto según publico el diario Ultima Hora.