La Policía Nacional detuvo este viernes a Clemencio «Gringo» González Giménez, sindicado como uno de los narcos más peligrosos de la frontera y era buscado desde hace varios años. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en el Departamento de Amambay, Rubén Paredes, confirmó a Última Hora la detención del Clemencio González Giménez, alias Gringo, vinculado al narcotráfico.
La detención se produjo tras un allanamiento realizado en un condominio de la ciudad fronteriza con Brasil. Por motivos de seguridad, el hombre sería traído a la capital del país.
El hombre era buscado por diferentes hechos, entre ellos el secuestro y muerte de Amado Felicio Martínez en el 2004, luego de que su hermano muriera en un accidente en el que estuvo involucrado Martínez.
También se menciona una amenaza de muerte a 10 agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por la incautación de 500 kilos de cocaína de su estancia en Pedro Juan Caballero.
De igual manera, habría ofrecido importantes sumas de dinero a un ex agente policial para asesinar al ex fiscal, ex ministro de la Senad y a la fecha nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, como también al ex legislador Robert Acevedo.
Desde enero del 2015, González era buscado como autor del robo de 252 kilos de cocaína que se resguardaba en la Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero. El hombre había utilizado uno de sus vehículos particulares para rescatar la droga.
Entre otras cosas, se lo vincula con el asesinado del policía de Investigación de Delitos Óscar Vargas.
En el 2017, se allanó su vivienda, pero no se pudo dar con el mismo. También ese mismo año una camioneta de su propiedad fue rociada a balas por supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
En el interior del rodado se encontraban Wiliam Giménez Bernal, de 28 años, y su hijo Gabriel Giménez González, de 5 años. William había visitado en cinco ocasiones a Jarvis Chimenes Pavão en su lugar de reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Pavão finalmente fue extraditado al Brasil por hechos de narcotráfico.
El Gringo estableció sus negocios en Pedro Juan Caballero y sobrevivió a varias disputas en la frontera, tras haber trabajado con el Padrino, Fahd Yamil, y con el líder del Comando Vermelho, Fernandiho Beira Mar según lo publicado por el diario Ultima Hora.