El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias filial Concepción, solicitaron la renuncia del actual director de la institución, Dr. Julio César Ibarra Talavera, también hizo lo propio la Asociación de Docentes y Funcionarios de la entidad educativa. Alegan falta de liderazgo y nula gestión para lograr la acreditación.

Los estudiantes con el apoyo de los mismos catedráticos y funcionarios de la Facultad de Veterinaria dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), solicitaron la renuncia del director de la mencionada casa de estudios y ya eligieron a su reemplazante.
La elección que arrojó el siguiente resultado, 73 votos a favor del Dr. Nelson Robledo, 69 para el Dr. Rafael Cordone y 24 para el Dr. Isabelino Delgado, sumando 166 votos de los 450 alumnos, dio pie a los docentes y funcionarios adherirse a un pedido formal de cambio de director de la entidad. Robledo cuenta con el apoyo de sus compañeros de trabajo, pero no se descarta que Cordone, teniendo en cuenta la escasa diferencia también sea propuesto como director de la institución a pesar de los cuestionamientos hechos por los alumnos.
Los mismos alumnos admitieron que el repentino cambio se debe a la falta de gestión y liderazgo e incluso amenazas que sufren los mismos en manos de sus docentes sin la intervención del director ni otros directivos de la institución.
Tanto docentes como alumnos reconocieron que lo antes posible viajarán hasta Asunción para presentar personalmente la solicitud de cambio de director a la actual decana, Dra. Dora Elizabeth Núñez.
Por su parte el actual director señaló que la decisión de la asamblea no fue legítima, considerando la escasa participación de los alumnos, solo 166 del total de 450, además el proceso de llamado a la asamblea no cumplió los requisitos legales, como ser la convocatoria con 22 días de antelación, “la convocatoria fue vía whatsApp y apenas 24 horas antes de la elección.
“Es una pena que justo en el momento en que más trabajo tenemos, en plena tarea de presentación de documentos para lograr por segunda vez la acreditación se aprovechan para adelantar una asamblea que podía esperar la conclusión de éste proceso”, enfatizó Ibarra Talavera, quien desde el año pasado está al frente de la institución luego de la serie de movilizaciones realizadas en todo el país con UNANOTECALLES.