Los departamentos de Concepción, Pedro Juan Caballero y todo el Chaco están afectados por corte en el suministro de energía eléctrica, a raíz de la caída de dos torres de una línea de transmisión de 220.000 voltios. La Fuerza de Tarea Conjunta verificará la zona ante la suposición de un nuevo atentado por parte del EPP

/ blogspot.com
/ blogspot.com

El reporte inicial señala que dos torres de una línea de transmisión de 220.000 voltios entre Santaní, departamento de San Pedro y Horqueta, departamento de Concepción, están caídas, pero todavía se desconocen los motivos por los cuales ocurrieron, indicó el presidente de la ANDE, ingeniero Víctor Romero.

Dijo que técnicos de la institución se dirigen a la zona para verificar lo ocurrido y adelantó que es un problema cuya solución no será muy rápida atendiendo a que se tratan de torres de gran porte.

Alder González, jefe de Reclamos de la ANDE en Horqueta dijo que los vientos no pueden echar la torre. Pidió ayuda a las Fuerzas de Tarea Conjunta por temor a una emboscada, ya que es zona de influencia del grupo criminal autodenominado EPP.

Sobre el punto el Coronel Héctor Grau, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte, confirmó que su personal acompañará a los técnicos de la ANDE, pero que todavía no puede confirmar ni desmentir que tenga que ver con el autodenominado EPP ya que los especialistas no llegaron aún al lugar y no hay informe sobre el daño.

abc