La Administración Nacional de Electricidad aumentará a 50 megawatios la capacidad de la subestación ubicada en Concepción, que sirve a unos 20 mil usuarios.

Todo preparado para su funcionamiento.
Todo preparado para su funcionamiento.

Los trabajos concluirán este lunes, aunque la conexión del nuevo transformador ya se realizará este domingo, fecha en que se realizará corte en el suministro eléctrico en esta parte del país.

Los técnicos de la ANDE iniciaron los trabajos de acondicionamiento del terreno y la instalación de un transformador de 20 megawatios que se sumará al de 30 que opera desde hace varios años.

Según el Ing. Napoleón González, jefe del departamento de transmisión norte, la ANDE realiza esta inversión en respuesta a la demanda de los usuarios que ya suman a 20 mil, quienes dependen de esta subestación.

Dijo que con la potencia de 50 megawatios  se asegura un verano próximo sin cortes para los usuarios de Concepción, Belén, parte de Loreto y  Chaco paraguayo. “Creemos que con esto aseguramos un verano tranquilo para el norte, ya que será la primera subsestación con potencia de 50 MVA en el departamento.