Caen dos jóvenes que cometieron varios hechos de homicidio en Yby Yaú

El fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Secuestro, Federico Delfino, y el jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, informaron en conferencia de prensa sobre la detención de dos presuntos sicarios este miércoles.

Los detenidos

Damián Herrera, de 22 años, y Carlos Salinas, de 20 años, son los hombres que presuntamente están involucrados en al menos unos 11 homicidios, además de casos de extorsión y de secuestro. La detención se dio en la tarde de este miércoles, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los jóvenes estarían involucrados en homicidios en la modalidad de asesinato por encargo, entre ellos, el de Víctor Concepción Martínez Villasboa, alias Tokai, ocurrido en el distrito de Yby Yaú, Concepción, el pasado 23 de diciembre.

Así también en la privación de libertad y posterior homicidio de Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, y Mario Fabio López Romero, de 39 años, ocurrido también en Yby Yaú, en diciembre del año pasado, además de otro intento de secuestro de Jonhatan Cabañas registrado el 31 de diciembre, en Bernardino Caballero, Concepción.

También se los involucra en un doble homicidio de una pareja de ancianos ocurrido en Yby Yaú, el 21 de agosto. Los delincuentes serían miembros de la banda liderada por Merced Herrera, quien fue detenido el viernes pasado en el cruce Bella Vista Norte, de Amambay.

La banda era liderada por Merced Herrera

La detención de los hombres se dio mediante una investigación policial que apunta a que ambos tenían intenciones de fugarse del país e ir al Brasil.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo mencionó que del poder de los individuos se incautaron de dos armas de fuego, uno de ellas sería la que pertenecía a Tokai, también sicario del clan Samura. La misma arma fue usada en el doble homicidio de Barbosa y Lóez según una publicación del diario Ultima Hora.

También se incautó de un arma de fuego de 9 milímetros y tres celulares. Los investigadores no descartan dar con más integrantes de la banda con influencia en la zona de Concepción y Amambay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.