Los Departamentos de Investigaciones de Concepción, Antinarcóticos y la Unidad Táctica Policial Antinarcóticos, detuvieron en Sgto. José Félix López (Puentesiño) al supuesto narcotraficante, Antonio Rodas Sanabria, principal involucrado en el triple homicidio de agentes antinarcóticos registrado en abril de este año en el mencionado distrito.

Antonio Rodas, tras su captura

La detención se produjo a las 02.45 horas de la madrugada de este domingo, en la vía pública de la comunidad Yby Marane’y del distrito de Sgto. José Félix López. Esto se produjo tras un trabajo de inteligencia en persecución al asesinato de los uniformados.

Rodas, en el momento de su aprehensión estaba acompañado por Diosnel Florenciano Ruiz (28), quien también cuenta con orden de captura por el triple homicidio, en poder de ambos, los intervinientes incautaron dos pistolas, una Glock y otra de la marca Smith Wesson.

Este presunto delincuente, según las investigaciones, se dedica a la producción y tráfico de marihuana en el distrito Sgto. José Félix López, el mismo fue el supuesto mandante del asesinato del subcomisario Éver Espínola Torales y los suboficiales Silvio de Jesús Espínola Cáceres Arístides Ramón Zalazar Talavera, todos agentes del departamento antinarcóticos de la policía de Concepción.

El hecho se registró el 24 de abril de este año, en dicha fecha, los uniformados fueron emboscados y acribillados por integrantes de la banda criminal de Rodas, supuestamente los policías se encontraban sobrevolando un drone en un inmueble rural donde fueron halladas posteriormente varias plantaciones de marihuana supuestamente pertenecientes al narcotraficante.