Justicia móvil, que consiste en el traslado de los servicios que brinda el estado en zonas alejadas y vulnerables, brindó asistencia a 278 personas de la colonia Roberto L. Pettit, distante a unos 35 kilómetros de Concepción.
La iniciativa se realizó en el marco del programa nacional de Casas de Justicia, que es implementado por el Ministerio de Justicia, con el apoyo de varias instituciones.
El MJ, mediante la dirección de acceso a la justicia realizó una jornada de justicia móvil en la mencionada comunidad con el acompañamiento del departamento de identificaciones de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Registro Civil, facilitadores judiciales y la Universidad Católica sede Concepción.
Los servicios fueron ofrecidos en la sede del Colegio Nacional Coronel Mongelós. En el lugar se realizaron cedulación por vez primera y renovación; inscripción de nacimientos, copias de libros de acta, expedición de certificados de nacimiento, así como copia de certificados de nacimiento informatizado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la Primera Región Sanitaria y la Unidad de Salud Familiar brindó servicios de clínica médica, pediatría y odontología. Por su parte los alumnos de la Universidad Católica sede Concepción y Facilitadores Judiciales de la zona realizaron asistencia legal gratuita.
Fuente: Ministerio de Justicia