“El proyecto va a estar aprobado antes de fin de año y para mediados del 2015 tener las obras, esto para fines del 2015 ya debe estar listo y las empresas funcionando en el lugar”, manifestó el funcionario.
Paredes señaló que actualmente hay unas 12 empresas brasileñas interesadas en asentarse en el lugar. Las mismas pertenecen al rubro de metalúrgico, agronegocios, genética animal, procesamiento de tártago, autopartes, entre otros.
El predio de 62 hectáreas destinado para PIZON está situado en el km 5 de la ruta Quinta. La ubicación estratégica de Concepción y las condiciones que ofrece para el sector logístico contribuyen para que el departamento se convierta en el hub logístico regional.
“Las empresas brasileñas miran a Paraguay porque necesitan adaptar sus costos. Ellos están desesperados en salir por acá, ven mucha oportunidad para granos, minería y carne. Bajar hasta Concepción y de ahí al Río de la Plata, pero el día de mañana ellos miran salir al Pacífico cuando tengamos la opción de salir de conectarnos por Salta”, expresó Paredes.
La instalación de nuevas industrias en el zona generarían alrededor de 2.000 empleos, de acuerdo a datos de autoridades de Concepción y de la cartera industrial. Actualmente, las actividades en la zona se centran en la ganadería y el sector forestal.
RUEDA DE NEGOCIOS
Unas 150 empresas nacionales y extranjeras participaron de la Rueda de Negocios de Expo Norte, el volumen de negocios generado fue de US$ 3 millones. “Se superaron las expectativas que teníamos”, dijo –por su parte– Luis Schmeda, coordinador general del Centro de Cooperación Empresarial & Desarrollo Industrial (Cedial).
Fuente: La Nación