Un hombre con orden de captura pendiente, en evidente estado etílico, se llegó hasta la Subcomisaría 24-Colonia Cap. Herminio Mendoza, con un barrote de hierro, desafiando a los agentes policiales, en el momento de su detención, en medio de los forcejeos, habría mordido a los intervinientes.

psdlargo

La Subcomisaría 24 comunicó: “detención de persona con orden de captura pendiente e incautación de barrote de hierro”, realizada  frente al puesto policial, se trata de Reinaldo Valiente lopez (30), de quien se incautó un barrote de hierro de aproximadamente 50 cm., herramienta de gomería.
El procedimiento fue realizado por personal Policial de esta Subcomisaría a cargo del Jefe, Suboficial Principal Leonardo Cabrera, con apoyo de la FOPE, ocasión en que el mencionado ciudadano en aparente estado de ebriedad, se acercó hasta la sede policial de forma amenazante portando en su mano un barrote de hierro, voceando y desafiando a los uniformados.
Los agentes policiales intentaron hablar con el mismo, sin embargo éste emprendió una rauda fuga por lo que fue seguido, lográndose su alcance, instante en que opuso resistencia, mordiendo en el forcejeo a los intervinientes, agrega el informe oficial.
Una vez aprehendido, se constató que posee orden de detención pendiente, según Oficio N° 2509 de fecha 29/12/2016, firmado por el abogado Roberto David Pereira Cardozo, Penal de Garantías de Yby Yaú de la Circunscripción Judicial de Concepción, en la causa: “Reinaldo Valiente López s/ exposición a peligro del tránsito terrestre en la colonia nueva esperanza”. Se comunicó el hecho al abogago Jacinto Martinez, agente fiscal penal de Yby Yaú y al abogado Roberto Pereira, juez de la causa.