Resultó víctima fatal Miguela Barúa Huerta (56) domiciliada en vida en la localidad de Jhuguá Ibáñez, distrito de Concepción. La mujer se movilizaba por la ruta PY05 en una motocicleta y fue impactada por un automóvil.
El hecho ocurrió el sábado a las 17:00 horas, en la vía pública, Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del Km 191, localidad de San Francisco, distrito de Belén (a 23 Km al este de la capital departamental).
El automóvil que protagonizó el accidente es de la marca Toyota tipo Allion, al mando de Diógenes Ariel Vega Sánchez (37, con Licencia de Conducir Categoría Particular, expedida por la Municipalidad de Belén, domiciliado en el barrio María Auxiliadora de la localidad de Puerto Ybapobô, Departamento de San Pedro, quien salió ileso del percance.
Según el conductor del automóvil, el mismo se desplazaba de este a oeste, y al alcanzar la altura mencionada, cuando se iba a cruzar con un cortejo fúnebre, de forma repentina salió a su paso una motocicleta como para entrar a un camino vecinal que conduce a la localidad de Jhuguá Ibáñez, del cual no pudo esquivar por completo, produciéndose la colisión hacia el lado izquierdo de su vehículo, de cuyo impacto la conductora del biciclo cayó al suelo, sufriendo lesiones de consideración por golpearse la cabeza y no tener casco protector.
Una testigo presencial de lo sucedido explicó a la policía que estaba en su domicilio (enfrente) cuando ocurrió el accidente, explicando que visualizó un cortejo fúnebre desplazándose de oeste a este, ocasión en que la motociclista quiso entrar hacia un camino vecinal que conduce a la localidad de Jhuguá Ibáñez sin tomar las debidas precauciones, saliendo frente al automóvil, cuyo conductor quiso esquivarle y no pudo por completo, chocándole en la parte lateral izquierda de su rodado, cayendo la misma en la capa asfáltica lado norte.
La motociclista accidentada fue auxiliada por un transeúnte hasta el Hospital Regional de Concepción, donde falleció a las 19:30 horas, y según el médico de guardia Dr. Luis Sanabria, la causa de muerte fue: «politraumatismo de cráneo encefálico».
Siendo las 20:40 horas, se presentó el conductor del automóvil a ponerse a disposición de la Justicia, al enterarse del fallecimiento de la motociclista. El mismo quedó detenido. Al conductor aprehendido se le practicó el Alcotest, a cargo de Agentes de la Patrulla Caminera, cuyo resultado arrojó 0,000 mg/L <negativo>.
El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Los vehículos involucrados en el percance (incautados) se encuentran en sede policial, a disposición del Ministerio Público, donde fueron elevados los antecedentes.