Belén: Hombre hiere gravemente a su concubina con un machetillo

Se trata de Héctor Alcides Candia Acosta (32), el mismo atacó supuestamente con un machetillo a su concubina, identificada como Marina Cabral Martinez (49), ocasionando a la mujer una herida grave en la altura de la cabeza, todo se generó a raiz de una discusión entre ambos y la cuñada de la víctima. El hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar, en el 2019 había hecho lo mismo pero a su sobrina de 13 años.

Héctor Alcides Candia

El hecho ocurrió la víspera de Navidad, a las 16:30 horas aproximadamente, en la vivienda del suegro de la víctima, ubicada en el barrio San Rafael de la ciudad de Belén, la mujer acudió al lugar para compartir un brindis con la familia de su concubino, según el reporte policial.

En un momento dado se produjo una discusión entre el concubino de la víctima, Héctor Alcides Candia Acosta y su hermana Zully Noemí Candia Acosta (26), dicha discusión subió de tono e intervino Marina, siendo atacada a golpes por ambos hermanos.

En medio de la riña, el hombre hirió gravemente a su mujer con un machetillo en la altura de la cabeza, la misma fue auxiliada por su hija identificada como Mirna Rodas Cabral (29), quien trasladó a su madre en motocicleta hasta el Centro de Salud de la ciudad de Belén.

Debido a la gravedad de su estado, la mujer fue derivada cerca de las 23:00 horas al Hospital Regional de Concepción y de inmediato ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encuentra en estado de observación, según el último reporte médico.

Detenidos

Héctor Alcides Candia Acosta (32) fue detenido por agentes de la comisaría de Belén, el 25 de diciembre, cerca de las 17:00 horas en la vía pública del Barrio San Rafael, en tanto su hermana, Zully Noemí Candia Acosta (26), se presentó en la mencionada comisaría a ponerse a disposición de la justicia, siendo detenida en el lugar. Ambos se encuentran recluidos en la guardia de la Dirección Policial de Concepción.

Antecedentes

Héctor Alcides Candia Acosta (32), cuenta con antecedentes por violencia familiar, en julio del 2019, en estado de ebriedad, hirió con un machetillo a su sobrina de tan solo 13 años, en la altura de la cabeza, produciendole un corte de 15 centímetros aproximadamente en el cuero cabelludo.
El hombre fue imputado en aquella ocasión por violencia familiar y lesión grave, decretaron su prision en la penitenciaria regional de Concepción, pero poco tiempo después recuperó su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.