Tras el pedido de canje de información planteado supuestamente por el grupo criminal EPP, las autoridades aseguran que no cuentan con información sobre el paradero de la adolescente buscada por la banda del Norte.

Los miembros del EPP piden información del paradero de la adolescente Carmen Elizabeth Lichita Oviedo Villalba, hija de los líderes de la banda, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, y a cambio, aseguran que brindarán datos sobre Edelio Morínigo y Óscar Denis, ambos secuestrados.

Carlos González, uno de los tres desaparecidos desde el 5 de marzo pasado, en Yby Yaú, habría servido de vocero del grupo criminal para hacer llegar el planteamiento.

Según afirma el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, tanto Óscar Denis como Edelio Morínigo están en la misma situación que Lichita: “No se sabe nada de ellos”.

Cardozo aseguró que tras la denuncia de la desaparición de la menor se inició una investigación y se la buscó. “Todos los datos fueron entregados a la fiscala de la Niñez y la Adolescencia Karina Sánchez.

El jefe de Antisecuestro sostuvo que el planteamiento del EPP carece de lógica al pedir información sobre una persona que ellos deberían saber dónde está.

“La persona que realmente sabe qué pasó con la menor es Liliana Villalba, quien está detenida, pero ella no habla. Si supiéramos su paradero, seríamos los primeros en decir. Para nosotros sería como una victoria saber dónde están los secuestrados”, aseguró Cardozo a Última Hora.

Fuente: UH