El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, desmintió que las dos personas que siguen retenidas por el Ejército del Pueblo Paraguayo, sean infiltradas de la FTC y aclaró que los mismos son trabajadores, que se dedican a los alambrados, de una estancia de la zona. «No tenemos ninguna conexión con estas personas», dijo.

Tras su liberación, el docente jubilado Carlos González, dio unas declaraciones a la prensa. El mismo señaló que las demás personas, identificadas como Julio César Aviro e Iván Valenzuela,  seguían retenidas debido a que supuestamente eran infiltrados de la FTC. “No tienen nada que ver con nosotros”, dijo Apesteguía.

Asimismo indicó que tienen la certeza de que los responsables de este hecho son los miembros del EPP, por las características en que se produjo, ya que previamente tenían la presunción de que se trataría de un grupo de narcotraficantes.

Agregó además que Carlos González comentó que estuvo en constante comunicación con el líder del grupo armado Manuel Cristaldo Mieres, quien le dejó un mensaje para su hermano, el sacerdote Bernardo Cristaldo, quien trabaja actualmente en la parroquia de Barrio San Pedro. El religioso deberá a su vez transmitirlo el mensaje a su familia.

Fuente Ñanduti