La Intendente Municipal de San Alfredo, Virina Villanueva y concejales municipales rechazan la denuncia realizada, este miércoles, por el diputado nacional Emilio Pavón en la Cámara Baja en contra de autoridades municipales por manipular supuestamente la movilización contra el destituido director de la USF de la ciudad.
Pavón dijo en la sesión ordinaria que la movilización contra el medico Ronald Wolscham fue por persecuciones políticas y que manipularon a los jóvenes becarios.
Ante esta situación, la Intendente de San Alfredo, Virina Villanueva, salió al paso de las declaraciones e invitó al diputado Pavón a visitar su distrito para enterarse de la realidad. «Que nos visite y pregunte a los pobladores la realidad vivida con el médico, fue iniciativa de los pobladores» indicó. Agregó, entre otras cosas, que las becas a los casi 80 estudiantes son de sus recursos propios y no municipales y que no hubo ninguna presión.
Elias Britez, presidente de la Junta Municipal, indicó que como autoridades oyeron a su gente que exigía mejor atención en la USF de San Alfredo.
Pedro Cardozo, concejal municipal, fue más duro en su reapuesta al diputado Pavón, a quien lo invitó a imitar las acciones de la intendente Virina y así aportar también a favor de los jóvenes rurales.
Colectivo gratis a universitarios
Ante la denuncia realizada por el diputado Emilio Pavón el la cámara baja, representantes de empresas privadas prometieron seguir apoyando a las familias de la zona de San Alfredo sin tocar recursos municipales.
Ariel Ferreira, representante de una empresa privada, dijo que para complementar las becas dadas por la Intendente Virina Villanueva, su empresa concedió el móvil que traslada gratuitamente a los universitarios a Concepción. Prometió más becas para jóvenes rurales y solo exigió que haya esmero y dedicación de parte de los estudiantes.
A su turno John Villanueva, gerente de la sucursal de la empresa de Virina Villanueva, lamentó la apreciación que tuvo el diputado Pavón de lo ocurrido en San Alfredo y prometió que seguirá el apoyo a las familias humildes.