Autoridades departamentales y municipales salieron este martes a la ruta exigiendo agilidad en obras viales y cumplimiento de promesas estatales.

Una de las movilizaciones realizadas por las autoridades ( gentileza)

El vice-Pdte. de la Junta Municipal de Concepción, Lic. Eliseo Guggiari, calificó de mentiras las promesas hechas por el entonces ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, al propio Pdte.de la Rca. Mario Abdo Benítez, la senadora nacional, Blanca Ovelar, el intendente municipal de Concepción, Bernardo Villalba, los concejales municipales y todo el pueblo norteño, al presentar un proyecto que modificaba 2 rotondas y un peaje hacia el Chaco para construir las colectoras desde el puente «Nanaw» hasta la Rotonda R.1.2 de mayo y que, por ello, se movilizaron las autoridades locales y fuerzas vivas

Los manifestantes mencionaron que las obras viales ejecutadas a medias por el Consorcio Nuevo Chaco son perjudiciales para los inversionistas y comerciantes de la zona, ya que carecen de señalizaciones y lumínicas. Dijeron que los trabajos están semi-abandonados creando problemas a los trabajadores que usan el tramo Puente- Rotonda.

Denunciaron accidentes que ocurrieron (gentileza)

Los empresarios instalados últimamente sobre la ruta chaqueña Rafael Franco, en el acceso a la ciudad de Concepción, a partir del puente Nanawa, sufren por las incomodidades que soportan desde el inicio de las obras viales, con muy lerdo avance, sin señalizaciones y lumínica, según expresó Teresa Benítez, inversionista del área de la hotelería y turismo concepcionero.

El frente 3 de las obras de reconstrucción de la Ruta Concepción-Pozo Colorado está a cargo del Consorcio Nuevo Chaco y le corresponde las obras complementarias desde el Puente Nanawa hasta la Rotonda. Los operarios habían removido el asfaltado y dejaron en mal estado. El mismo Consorcio tampoco concluyó la colectora hasta la Universidad Nacional de Concepción.