Este viernes a la mañana asumió la intendencia municipal de Loreto el Prof. Rodolfo Insaurralde, quien retorna a la administración, tras un periodo de descanso. Denunció que recibe una administración con cuantiosas deudas.

Insaurralde lamentó estado administrativo de la Municipalidad.
Insaurralde lamentó estado administrativo de la Municipalidad.

Denunció que encuentra una administración totalmente desordenada, con recursos despilfarrados y con cuantiosas deudas que hereda de su antecesor, Gerardo Farías del Partido Colorado.

Comentó que encuentra deudas por unos Gs. 300.000.000 en los rubros de impuestos inmobiliario, OPACI (Gs. 30.000.000), combustible (Gs. 90.000.000), ANDE (Gs. 7.000.000) y al funcionariado municipal (Gs. 90.000.000). Además explicó que los dos tractores están tirados en talleres, la ambulancia destruida como así también la camioneta y tres motocicletas y saldo cero en las tres cuantas corrientes.

Concejales municipales
Concejales municipales

Lamentó recibir de esta forma la institución municipal, pero prometió regularizar en los próximos 100 días. “Cuando me retiré hace 5 años dejé en la cuenta corriente municipal Gs. 340.000.000, pero ahora encuentro en cinco años esta calamidad”, destacó Insaurralde.

El acto se cumplió en el tinglado municipal, donde concurrieron muchos ciudadanos loreteños.

Concejales municipales
Concejales municipales