Ocho hombres armados atracaron un establecimiento ganadero de Paso Mbutu el lunes de noche, robaron varios objetos y faenaron siete ganados vacunos, cuya carne fue abandonada posteriormente.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas del lunes, en el interior de la Estancia “Che Niño”, ubicada en la zona de Paso Mbutú, distrito de Horqueta, propiedad de Osvaldo Monges Rodríguez, 51 años, Pyo. domiciliado en el barrio Santa Rita de Horqueta. En la estancia se encontraban Juan Alberto Franco Vázquez, 31 años, capataz y su esposa Cintia Noelia Benitez de 28 años, quienes fueron tomados de rehenes por varias horas.
Los delincuentes robaron G. 300.000 en efectivo, una ESCOPETA calibre 36mm, sin marca y con culata de madera, una MOTOCICLETA de la marca Star, modelo SK 110cc DAX, de color negro, con chapa N° 698 AAOL, un aparato de teléfono CELULAR de la marca Samsung, modelo J-2 Prime, de color rosado. Luego faenaron siete animales vacunos (6 vacas y 1 toro) de diferentes razas y pelajes, propiedad de Mongues Rodríguez.
Según la denuncia, unas ocho personas desconocidas de sexo masculino, que vestían ropas oscuras, estaban a cara cubierta (con remera por el rostro) y con mochilas, llegaron a pie al establecimiento ganadero y así se dieron a la fuga.

Personal policial de la Subcomisaría 11ª Paso Mbutú (jurisdiccional) se constituyó hasta el lugar, tras recibir la denuncia, encontrando los animales vacunos faenados y las carnes desmenuzadas esparcidas por el corral; luego el Capataz JUAN ALBERTO manifestó que en la referida hora de la noche del lunes, cuando se disponían a cenar con la familia, fueron sorprendidos y reducidos por los supuestos autores, quienes llegaron a pie por el costado de la vivienda; seguidamente, fueron obligados a ingresar en una pieza donde fueron encerrados, quedando tres de los sindicados como custodia de los mismos, mientras que los demás procedían a faenar los animales vacunos que se encontraban en el corral, ubicado a unos metros de la vivienda. Siendo a las 03:00 horas de la madrugada del martes 22/03/2022, el Capataz escuchó que uno de los delincuentes realizó una llamada telefónica, presumiblemente al que debía transportar la carne vacuna faenada, y como el vehículo no pudo llegar por algún motivo al lugar, decidieron abandonar toda la carne, apoderándose de la motocicleta y los demás objetos que se encontraban en el interior de la vivienda, y antes de su huida los desconocidos preguntaron por el dueño de la Estancia, dejando el mensaje al propietario de que disponga de todos sus animales vacunos en un plazo de 15 días, bajo amenaza de que cuando regresen próximamente, el Capataz y su concubina ya deben abandonar la Estancia. También refirió el Capataz que el lunes 21/03/2022, aproximadamente a las 20:00 horas, escuchó que un vehículo (similar a una furgoneta) paró en la cercanía, y presume que ese rodado llegaron los desconocidos.
Se comunicó al Agente Fiscal de Horqueta, Abg. PABLO RENÉ ZÁRATE, quien dispuso la entrega de toda la carne a su propietario, lo cual se efectuó bajo acta. Se dio participación a personal de las Unidades Tácticas Policiales, a agentes de Investigaciones de Concepción y a personal de la División Regional Antiabigeato, para las pesquisas del caso. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.