Dos hombres armados, que sirvieron de pantalla para un gran hurto de ganados,  asaltaron y violaron el viernes a la concubina del capataz de la Estancia Kuarahy ubicada en la Colonia Nueva Esperanza, distrito de Yby Ya´u. 

Es parte de la propiedad de Zucolillo.
Es parte de la propiedad de Zucolillo.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)  llegó al lugar tras la denuncia recibida y corroboró con las víctimas que el hecho ocurrió el viernes a las 03:00 de la mañana en la estancia Kuarahy, propiedad de Luis Alberto Zucolillo, ubicada en la Colonia Nueva esperanza, distrito de Yby Ya´u.

En la ocasión, dos hombres armados redujeron a Amancio Servín Villalba, Pyo. 29 años, capataz y su sobrino Silvano Villalba Barrozo, pyo, 22 años, mientras se turnaron para abusar sexualmente de la mujer identificada como María Esperanza Flores, pya. 45 años, concubina del capataz.

El informe añade que a las 08:00 de la mañana el capataz y su sobrino fueron llevados a un monte cercano donde fueron mantenidos hasta las 20:00 hs. Luego fueron liberados tras la advertencia de no realizar ninguna denuncia a nadie, porque eso significaría su muerte segura en una eventual próxima visita

Los atracadores se llevaron 3 celulares, pero previamente, según visualizaron vecinos, un camión trasganados se habría llevado unas 50 cabezas de ganados vacunos propiedad de Zucolillo. Habría sido el viernes a la tarde.

Pero, según los vecinos, ese viernes de tarde, un camión trasganados salió de la propiedad con aproximadamente 50 cabezas, que finalmente habría sido el objetivo final del atraco.