En un suceso ocurrido el este lunes 25, alrededor de las 22:30 horas, en la vía pública de la Ruta Py05, específicamente en la altura del Km. 202 (desvío Potrerito) del distrito de Concepción, se reportó un robo agravado con arma de fuego y daños materiales por disparo de arma de fuego.

Camión asaltado  por delincuentes

Las víctimas de este violento acto fueron identificadas como Flaminio Rigoberto Domínguez Escobar, de 33 años, con domicilio en el Barrio San Carlos de la ciudad, y José Lucas Castillo Alonso, de 39 años, residente en el Barrio Itacurubí. Ambos son funcionarios de la Empresa Aquidabán SRL.

El incidente tuvo lugar mientras se desplazaban a bordo de un camión marca Mercedes Benz modelo 815, de color blanco (repintado en rojo) y con chapa Nº CFJ-284, propiedad de la empresa. Durante el asalto, se sustrajo dinero en efectivo cuyo monto es de aproximadamente40 millones de guaranies, así como cheques, documentos varios y un teléfono celular de la marca Samsung, color negro.

Rastros de disparos

Según el relato de Domínguez, el sábado 23 de marzo salieron con una carga de mercaderías de la empresa para ser entregada en la ciudad, continuando con esta tarea los días siguientes. El lunes 25 de marzo, mientras regresaban de la ciudad de Horqueta, fueron abordados por tres individuos, dos de ellos a bordo de una motocicleta de tipo Trail, color blanco, y el tercero en un automóvil cuyas características no fueron identificadas. Los asaltantes portaban armas cortas, presumiblemente pistolas o revólveres, y tras obligarles a detenerse, dispararon contra el camión, causando daños en la puerta del lado derecho.

Caja fuerte destrozado

Posteriormente, los delincuentes obligaron a las víctimas a conducir el camión hacia un camino vecinal que conduce a Potrerito, donde les exigieron que descendieran y se recostaran en el suelo mientras buscaban abrir una caja de metal utilizada como caja fuerte, donde se guardaba la recaudación de tres días de trabajo. Ante la imposibilidad de abrir la caja, llamaron a un tercer individuo para que trajera herramientas, como una pata de cabra.

Durante el transcurso del asalto, la gerente de la empresa llamó por teléfono y uno de los delincuentes respondió, informando que estaban por llegar a la ciudad. Tras esto, los asaltantes se dieron a la fuga, llevándose el teléfono celular de uno de los afectados, su billetera con documentos personales y una riñonera con dinero de baja denominación.

Personal de la Dirección de Policía asistió a las víctimas, quienes ya se encontraban en la sede policial, y se dio participación a los departamentos de Investigaciones y Criminalística para iniciar las averiguaciones correspondientes. El hecho fue comunicado al Abg. Arnaldo Andrés Arguello, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 5 de Turno, para continuar con las acciones legales