Una mujer recién llegada de España denunció a un joven de 20 años por  acoso, agresión fisica y amenaza de muerte hechos ocurridos desde agosto en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción.

La mujer espera orden de detención contra su agresor

La víctima es Blanca Marlene Mendoza de 43 años, oriunda de la ciudad de Arroyito, quien hace unos meses llegó de España. Según dijo, desde ese momento, Derlis López Sosa de 20 años, quien trabajaba con la familia, le manifestó su sentimiento hacia ella e inició el acoso permanente, que ella tomaba como una broma. «Le dije él era para mí como mi hermanito, pero respondió que nadie iba a estar conmigo si no era él» dijo Blanca Marlene.

Imágenes del circuito cerrado


Agregó que entre el 5 al 7 de agosto, el hombre ingresó a su casa y la mantuvo retenida e incomunicada a la fuerza «Como que aparentemente terminó su intención entró a casa y le pedí que me comprara algo, cuando retornó llaveó el portón, me sacó los celulares y me tuvo incomunicada durante todo el fin de semana en mi propia casa» dijo.

Agregó que hubo forcejeo y golpes por lo que luego de convercerlo a retirarse de la casa, fue a radicar la denuncia, pero que de igual forma, el hombre seguía libre.

La mujer comentó que este lunes de tarde, cuando ella iba a ingresar a su casa, el hombre la esperaba y atropelló el portón logrando ingresar diciéndole que era el final de la historia, ya que estaba con denuncia y se iría preso. «Le hablé, pero en un momento dado forcejeamos el portón que se cayó sobre él y aproveché para salir a la calle» indicó. Dijo que de inmediato volvió a radicar la denuncia que es la segunda en un mes.

La mujer ofrece como prueba las imágenes del circuito cerrado, que ya fueron viralizadas y espera pronta acción de las autoridades, porque teme por su vida.

El hombre esperando la salida de la mujer

La fiscal Carolina Quevedo de Horqueta tiene el primer caso y anunció que el hombre va ser imputado por Coacción grave y Privacion de libertad.No obstante,  la segunda denuncia cae en la unidad de la fiscal Teresilde Fernández,  que tomaría las medidas en las próximas horas.