La fiscala Carolina Quevedo, quien investiga el caso de coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en Arroyito, anticipó que una vez obtenido el extracto de las conversaciones entre víctima y victimario se va a tener “la película de lo que pasó».

Luego de que el último fin de semana saltó que la propia víctima de la causa, Blanca Marlene Mendoza (43), trasladó al denunciado, Derlis López Sosa (20), a comparecer ante el Ministerio Público, la fiscala Carolina Quevedo dijo que solicitará que el joven sea objeto de una pericia sicológica.

La relación que habría entre los dos involucrados todavía es poco clara para la investigadora del caso.

La fiscala confirmó que la propia víctima le admitió que llevó al joven para presentarse ante las autoridades y señaló que está indagando cámaras de circuito cerrado que habrían captado el hecho.

No obstante, acotó que “todo está en el celular”. Indicó que el joven denunciado le manifestó en su declaración que siempre mantuvo conversación con la víctima vía telefónica y que su celular, que fue entregado por la hermana de la mujer a las autoridades, será sometido a una pericia.

“Una vez que se haga el extracto, se va a tener la película de lo que pasó», subrayó la representante del Ministerio Público según informó Ultima Hora.

La víctima, desde un principio, manifestó que el joven de 20 años le expresó su sentimiento hacia ella y que luego inició el acoso permanente, pese a que ella le aclaró que le veía “como un hermanito y que se olvidara de eso”.

La mujer niega que haya una relación sentimental entre ambos; sin embargo, según la Fiscalía, el denunciado trata a la víctima de “chica’i”, término que se le atribuye a una pareja informal.

Según Carolina Quevedo, la propia víctima le insistió para que el denunciado vaya a la cárcel.

El 14 de setiembre pasado se produjo la aprehensión del mismo, cuando se encontraba nuevamente en casa de la denunciante, quien fue la que alertó a la Comisaría 13ª de Arroyito, cuando no se encontraba en su vivienda.

El último sábado, un Juzgado dictó la prisión domiciliaria para Derlis López Sosa, quien deberá cumplir la medida en su vivienda, ubicada en la compañía Zanja Morotî, del distrito de Azotey, del Departamento de Concepción.