El joven Arlan Fick, secuestrado por el EPP y posteriormente liberado a finales de 2014, prestará declaración ante la justicia el próximo martes 19 de mayo. La diligencia se realizará en el departamento de Concepción.

Arlan Fick en su casa en compañía de sus familiares
Arlan Fick en su casa en compañía de sus familiares

Todo será acompañado por representantes del Ministerio Público, que solicitaron la diligencia para evitar la participación del jovenArlan Fick en un eventual juicio oral. También estarán psicológos, que asistirán a la víctima, que todavía es menor de edad.

Arlan Fick fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, el 2 de abril de 2014. Fue tomado durante la noche, en medio de una balacera, desde su misma vivienda ubicada en Paso Tuyá, departamento de Concepción.

El grupo criminal exigió inmediatamente, a la familia del adolescente, el pago de USD 500 mil para liberarlo. También obligó a los Fick a entregar víveres por valor de USD 50.000 a dos comunidades desfavorecidas del norte del país.

Si bien la familia cumplió con todas las exigencias del EPP, la liberación de Arlan se concretó recién el 25 de diciembre de 2014. Después de esta fecha, nuevamente, los miembros de la banda pidieron que Arlan entregue canastas navideñas a familias norteñas.

Es importante destacar que el grupo criminal todavía mantiene en cautiverio al suboficial de policía, Edelio Morínigo, por quien no se solicitó un rescate si no un canje de presos. El agente fue tomado el 5 de julio de 2014 y su familia sólo obtuvo una prueba de vida, en octubre de ese año.

paraguay.com