Un hombre con varios antecedentes y órdenes de captura internacional fue detenido ayer en Horqueta, Departamento de Concepción. Está acusado de asaltar un cuartel de Bolivia y sospechado por investigadores policiales de proveer y comercializar armas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Se trata de Adriano Ricardi Cristaldo (51), paraguayo, quien residía en el barrio Inmaculada de Horqueta. El hombre tiene 5 antecedentes en Paraguay por robo, robo agravado, posesión y tráfico de droga, homicidio doloso y órdenes de captura con exhorto de la Justicia boliviana por varios delitos, entre ellos el robo de armas a un cuartel de Villa Montes.
Antecedentes
1: Robo frustrado año 1996
2: Posesión y trafico de cocaina año 1995
3: Posesión y trafico de marihuana año 1994
4: Homicidio doloso 2007
5: Robo agravado año 2009
6: Robo agravado 2009, y con orden de «captura internacional» pendiente por;
1: Robo agravado, exhorto extradición a Bolivia año 2010
2 :Robo agravado exorto extradición a Bolivia año 2011 (reiteracion)
3: Robo agravado exorto extradición a Bolivia año 2012 ( reiteracion)
4: Robo agravado exhorto extradición a Bolivia año 2013.
El Sub crio. Alexis Sanabria, jefe antinarcótico de Concepción indicó que la detención fue producto de una investigación realizada. Explicó que el hombre se manejaba dentro de su vivienda en Horqueta y casi no salía a la calle.
Ricardi dijo que el caso de las armas ya data de 10 años y que no solucionaba por falta de dinero. Negó conocer, por ejemplo, a Alejandro Ramos, líder de uno de los grupos armados del departamento.