Familiares del ganadero secuestrado Félix Urbieta reiteraron nuevamente ayer su pedido de reducción del monto pedido para el rescate de su pariente a los miembros del grupo armado de Alejandro Ramos, que lo tienen cautivo desde hace 64 días. También solicitaron alguna información de cómo se encuentra actualmente el ganadero.
Julio Silva, yerno del ganadero, fue el encargado de leer ayer un breve comunicado ante la prensa, en el cual solicitan información acerca del estado de salud de don Félix, quien padece de diabetes y presión arterial. «Queremos saber algunas informaciones y en especial de su salud ya que es una persona de edad y enferma», señaló Silva, quien estaba acompañado de las hijas de Urbieta y el otro yerno de este.
NO CUENTAN CON EL DINERO. En otro párrafo pide comprensión al grupo armado por no poder reunir la suma total del dinero solicitado para la liberación de su familiar. Esto, ya que según explicó Silva, todos los bienes, inmuebles y animales están a nombre del secuestrado, los cuales por ley no pueden disponerse por terceros, sino solamente mediante el propietario.
«Esperamos su comprensión y una nueva comunicación», señaló el yerno de Urbieta, con intenciones de abrir una posible renegociación con los captores del ganadero.
En ese sentido, reiteró que los parientes del secuestrado esperan una pronta comunicación por parte de los secuestradores, para de esta manera buscar que las pretensiones económicas se ajusten a las posibilidades de la familia, que está dispuesta a conversar y llegar a un acuerdo.
El comunicado termina solicitando la bendición de Dios a Urbieta y a sus captores para guiar a un buen puerto la liberación del ganadero y que pronto vuelva con su familia.
El ganadero fue secuestrado hace 64 días por el grupo armado liderado por Ramos. A días del episodio, exigió la entrega de 500.000 dólares para el rescate del sexagenario.
Los familiares reiteraron que no tienen ese dinero y que no van a tener. Incluso, fueron hasta el acusado por lavado de dinero, Jarvis Chimnes Pavão a pedir prestado dinero. Este les quiso conceder, pero apenas en un plazo de dos meses.
Hasta el momento no hay ninguna comunicación de parte de los captores bajando su propuesta inicial de cobro. Esto complica el ánimo de los familiares.
Fuente: Uh