Un joven de 18 años fue aprehendido en la vía pública del Barrio Redención, en la ciudad de Concepción, tras haber adquirido objetos robados de una camioneta estacionada, los cuales presuntamente fueron sustraídos por un menor indígena de 14 años.

El joven quedó a disposición del Ministerio Público.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del viernes 13 de diciembre. La denuncia fue realizada por la víctima, Lorena Ramos Giménez, quien reportó la sustracción de varios objetos personales, entre ellos una notebook, un reloj digital, lentes de sol y calzado, de su vehículo estacionado en la vía pública. A través de un video de circuito cerrado, se logró identificar a un hombre con vestimenta campera, quien, según el registro, había abierto la puerta de la camioneta y sustraído una mochila con los objetos.

Imágenes que permitieron avanzar con la investigación.

Según informó el jefe de la Comisaría de Inmaculada, oficial Miguel Arguello, tras realizar varias investigaciones, se llegó a la identidad del sospechoso. En el domicilio del sindicado, en el barrio Redención, la policía fue recibida por su madre, quien permitió el acceso a su hijo, un menor indígena de 14 años, quien, en presencia de ella, admitió ser el autor del hurto. El adolescente entregó algunos de los objetos sustraídos. Mientras se trasladaban hacia la comisaría, sobre la calle Prof. Andrés Mianicoff, se visualizó a un hombre que llevaba en su muñeca izquierda un reloj de pulsera con características similares a los denunciados. Dicha persona fue identificada como Ángel Moisés Domínguez Ramírez, de 18 años, quien manifestó haber adquirido el reloj por Gs. 20.000 de parte de un indígena. Fue entonces cuando se procedió a su aprehensión.

Los objetos recuperados

Los objetos recuperados fueron reconocidos por la víctima, quien confirmó su propiedad. En consecuencia, el joven fue aprehendido y trasladado a la sede policial, mientras que el menor fue entregado bajo acta a su madre por disposición del juez penal de la niñez y adolescencia.