El joven de 19 años ingresó por el techo. Al percatarse de las cámaras de vigilancia, intentó eliminar las evidencias destruyendo una notebook, pero resultó ser la equivocada. El incidente ocurrió en el barrio Centro de Concepción.

Dañó parte del techo para ingresar

En una acción coordinada por la Cría 10ª ma del barrio Inmaculada, se llevó a cabo un operativo en el Barrio Primavera de la ciudad de Concepción el pasado jueves 04 de abril de 2024, a las 21:00 hs., que culminó con la detención de Francisco Javier Aranda, de 19 años, quien cuenta con antecedentes por transgresión a la ley y reducción. Aranda fue aprehendido bajo la sospecha de haber cometido un robo agravado en el local «Quincho de Nacho», propiedad de Rodrigo Ignacio Duarte Loreiro, de 33 años, ubicado en Pte. Franco c/ Pedro Juan Caballero del barrio Centro.

Según la denuncia interpuesta por Duarte Loreiro, el robo tuvo lugar el mismo día del operativo, a las 02:08 horas, cuando Aranda ingresó al establecimiento violentando el techo. Una vez dentro, sustrajo un celular iPhone de color negro. Sin embargo, al percatarse de la presencia de cámaras de seguridad, Aranda intentó eliminar la evidencia destruyendo una Notebook que se encontraba en el local, pero el propietario también la reportó como sustraída.

El supuesto autor en la Comisaría de Inmaculada tras su aprehensión

Los agentes encargados del operativo lograron identificar a Aranda gracias a las cámaras de seguridad y a información proporcionada por una fuente fidedigna que alertó sobre su presencia en el Barrio Centro y su dirección hacia la Ruta PY 05. Tras llegar al lugar, los agentes procedieron a identificar y registrar a Aranda, encontrando en su posesión el celular hurtado, y que la notebook la había destruido en el local al darse cuenta que lo estaba grabando.

La Notebook

Francisco Javier Aranda fue puesto a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías, luego de pasar por una inspección médica en el Hospital Regional local.