En un nuevo episodio de violencia familiar en Concepción, esta vez en el barrio Villa Armando, un hombre de 30 años fue aprehendido por violencia familiar. Tras una revisión de los datos policiales, se constató que posee tres órdenes de captura.

El hombre detenido en la Comisaría de Villa Armando

Fabio Rafael Rodas Leguizamón, de 30 años, fue aprehendido tras un incidente que comenzó con una denuncia de agresión física y amenazas de asfixia presentada por su concubina, Perla Viviana Gaona, de 35 años, a las 15:20 del viernes. La intervención policial tuvo lugar en una vivienda ubicada en Tte. Rojas Silva C/ Aquidaban del Barrio Villa Armando, donde la víctima logró escapar y denunciar el hecho en la comisaría.

En la sede policial, los agentes se enfrentaron a Rodas Leguizamón, quien intentó huir y resistió la captura, agrediendo a los agentes en el proceso. El informe revela que el detenido ya contaba con tres órdenes de captura previas, por incumplimiento del deber legal alimentario, lesión grave y nuevo incumplimiento del deber legal alimentario, datando de abril de 2023, septiembre de 2023 y febrero de 2024, respectivamente.

Tras una inspección médica en el Hospital Regional Local, Rodas Leguizamón fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción y puesto a disposición de la justicia ordinaria. La Abog. Joel Díaz, Agente Fiscal Penal de Turno, fue informada, y los antecedentes se elevaron al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías de Turno de la ciudad.